Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Conocerse uno mismo

Imagen
Pensé que sería fácil hablar de uno mismo, sentí que nadie puede conocerte mejor, pero francamente, creo fue un error. Podré decir sin ánimo de presuntuosa que soy un alma poderosa, igual a todas las que habitamos el vasto Universo, puedo asegurar que me gusta el verso. Que puedo decir de mi interior, si veo luz y amor, de vez en cuando truenos y centellas, pero con o sin ellas, habita dentro de mí calma y quietud, creo que esa es mi gran virtud. Me gusta vivir lo que vivo, saber lo que sé, hacer lo que hago, y no quiero que parezca halago, pero trato de hacerlo bien. No puedo decir nada más de mí, solo que estoy compartiendo el espacio,los días las noches, los años con millones de almas que en la calma de la inmensidad, nos convierten en el amor una única humanidad.

No te preocupes Juan

Imagen
(Por Lucía de Enríquez) No te preocupes Juan, que en algún momento tiene que acabar tu sufrimiento. No te preocupes Juan, tu bulto te dejará de pesar cuando la injusticia en la vida se pueda superar. No te preocupes Juan, tu tristeza es el silencio de nuestra sociedad, que grita tu cansancio. No te preocupes Juan, tu sonrisa llegará cuando las personas sean más conscientes de tu necesidad. No te preocupes Juan tus ojos de niño valiente crecerán y tendrás la oportunidad, ruego a Dios que llegue tu oportunidad de que puedas como todo niño la vida disfrutar y tus sueños alcanzar. No te preocupes Juan, tarde o temprano tu vida cambiará.

¿Qué guardas en tu memoria?

Imagen
Guardé en aquél cajón tantas y tantas cosas, pequeñas, grandes, alegres tristes y maravillosas. Palpé un rizo rubio, un frasquito de dientes, algunos raros recuerdos recurrentes. Ahhhh... como se llenan las memorias de trozos de ayer, anteayer y de años. Tomé unos pedazos de muñeca rota, dos o tres recuerdos de tantas pelotas. Se vuelven interminables los rollos de vida, que tal vez acaben siendo mera fantasía o mágica poesía. No importa, guardan la algarabía de pequeña o gran parte de la vida, que ocupa a veces distraída la memoria. Expresé unas sonrisas, pues siempre he de estar agradecida, con los registros de existencia, que se almacenan en esa casilla que se forma y brilla llamada memoria.