En busca de Ventura


Buscando a doña Ventura me pasé tantos años,
cargando con tanta culpa, rencor y dolor aunque
enfrente hubiera estado, nunca me la hubiera topado.

Ventura, ventura, ventura, la más difícil de encontrar,
¿Cómo puedo contigo dar?

Se pasa la vida sin saber, ni donde buscar,
ya entiendo las arrugas son grietas que hablan
de no poderte hallar, de vivir con ese malestar.

Indagando por tu paradero, pensando que estabas
en las cosas que puedo oler, sentir, ver, oír y saborear
te fui a buscar, enorme desengaño el que pude detectar.

Estás en donde debes, tanto tiempo tan cerca y pensando
que estabas lejos. Por qué no nos enseñan
de la felicidad en la escuela, por qué se desdeña
tu búsqueda virtuosa.

Bueno, al fin de tanto tropezón aprendí, existe ventura
dentro de mí, en cada latido de mi corazón; que gusto
poderte encontrar, ni te imagines, que te dejo escapar,
no te irás de aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias

Yo cuidaré de ti

Amanecí pensando en ti

El amor es otra cosa

Te amo, te valoro y te respeto

Hermana mía, Carmen Lucía

Que salga a flote tu niño interior

El vigor del maíz

Contigo viene la calma

El atardecer