Quién soy realmente?




Paseaba sereno un indigente, hablando para sí,
lleva trabada una pregunta entre el pecho y la mente.

¿Quién soy realmente?

Veo que hay un vacío eminente
que me domina quiera o no quiera de repente.

Qué es lo que soy si se supone que mi esencia es divina,
como pueden controlarme pensamientos
y sentimientos con hedentina.

Qué es lo que mi interior guarda realmente
si me dejo llevar por lo que maquila mi mente
puede que haga daño aunque sea inconsciente.

Si Dios es mi guía, mi guardián no puedo seguir en la inmundicia,
en mi viaje constante lleno de dolor y un amargo sabor,
quisiera irme a toda prisa.

La vida está llena de tantas cosas, pero solo una verdad que no cambia
una bendita necesidad por algunos desconocida
pero es lo único que realmente da felicidad.

Soy más de lo que puedo expresar
y si un día hago bien y otro mal
espero corregirlo, si me da tiempo
y ser perdonado, no condenado.

Con esa nube de pensamientos, preguntas y reflexiones
se acostó en la banqueta, la misma que lo
acogió tantas noches, y con una lágrima
sonrió diciendo: no soy más que un solitario humano
lleno de Dios, y en un suspiro se entregó en paz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias

Yo cuidaré de ti

Amanecí pensando en ti

El amor es otra cosa

Te amo, te valoro y te respeto

Hermana mía, Carmen Lucía

Que salga a flote tu niño interior

El vigor del maíz

Contigo viene la calma

El atardecer