Diálogos del corazón

                                                           
Hablando con el corazón un día
me puse a escuchar lo que decía,
encontré mucha verdad y tanta sabiduría.

Con pausas de reflexión me dijo: te siento distante,
te ocupas de muchas cosas, menos de mí.

Pero, que cursilería, parecen quejas de mujer...
dije para evitar el torrente que encima me caía.

-Te ves en el espejo por horas, las manchas de
bigote, los músculos y sus escasos brotes, mas
no te fijas en lo de adentro ni por un momento.

Piensas mil cosas, quejas, juicios y prejuicios,
pero de sentimientos no se habla; aquí adentro
se acumulan las heridas y resentimientos;
tu vida pasa en la superficie, tan falta de valor.

-No me gusta verme por dentro -dije- me parece
todo tan frío, sin nada de que asirse, todo
tan falto de brillo, por eso creo que vivo diversión
sin sentido.

Qué puedo hacer, si me acerco a ti sé que me va a
doler y no puedo dentro de mí ver.

-Tarde o temprano lo tendrás que enfrentar o lo lamentarás,
no tienes nada que perde,r no lo dejes para después.

Y desde ese día me veo en el espejo buscando más allá de
mi reflejo, creo que veo algo diferente, he llorado, perdonado
y regresé a amar y ahora me siento mejor, gracias a que
un día oí lo que mi corazón decía.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias

Yo cuidaré de ti

Amanecí pensando en ti

El amor es otra cosa

Te amo, te valoro y te respeto

Hermana mía, Carmen Lucía

El vigor del maíz

Contigo viene la calma

Que salga a flote tu niño interior

Estoy en deuda