En tus zapatos


Resultado de imagen para zapatos tenis sucios
Entré en la habitación, y como un estropajo
lo vi cabizbajo. Sin ánimo y ensombrecido
suspiré, pues aquél sin sonrisa en el rostro
era un querido amigo.

Sabiendo ya la respuesta de antemano disimulando dije:
-Puedo saber la causa de lo que te viene aquejando.
Subió su mirada y aquellos ojos profundos, en esos
cristales del alma, pude ver la sombra del amor que le
acongojaba.

Pero su boca, no decía nada, estaba sellada. Tomé un vaso
y le serví un trago y en tono grave y seguro dije:
-Nada puede ser tan largo ni tan amargo que te quite
la pasión de tu mirada, y te lleve hacia la nada.

Con su cabeza agachada oí un hilo de voz que a medias suspiraba:
-Se ha ido.
-Te queda lo vivido, lo hermoso, lo intenso -contesté.
-¡Fui tan baboso! Si hubiera...
-¡Alto! -increpé- no quieras regresar el tiempo, que solo te llenarás
de arrepentimiento. Se fue, esa es la verdad, no creas que regresará.
Luego de un gran silencio me dijo: - ¿Y tú que sabes?
-Sé lo que te digo, pues quieras o no, yo he estado ahí, en tus zapatos.
Y fue hasta entonces, al verme los zapatos, que en el espejo
me sonreí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias

Yo cuidaré de ti

Amanecí pensando en ti

El amor es otra cosa

Te amo, te valoro y te respeto

El vigor del maíz

Contigo viene la calma

Hermana mía, Carmen Lucía

Que salga a flote tu niño interior

Estoy en deuda