¿Me escuchas?



Eh, tú que estás frente a mí , ¿me escuchas?
Tú que pareces poner toda tu atención
careces de reacción, ante lo que te digo.

Mis palabras parecen salir aglutinadas,
entran a tus oídos pero no se gravan
en tus cosas importantes.

Mis necesidades explícitas en tanto vocabulario
se pierden en el eco vacío de su destinatario.
Parece que me escuchas, pero solo oyes, tus acciones
son otras y lo que he pedido es simplemente
ignorado.

Para qué gasto saliva si tú no escuchas,
parece que luchas con tu mente para que toda
palabra mía no entre, atiendes tus necesidades
pero olvidas las mías.

Lo que te conviene, lo que no te cueste, lo que
sea sacrificio lo dejas en el precipicio de lo poco importante.
Porque no me escuchas, no me entiendes.

Mi vocabulario se va dando vueltas con el viento
desbocando todo lo que siento, no me sirve de nada
si ante el que estoy parada, parece ignorar lo que digo.

Necesito que mis palabras no caigan al olvido,
que pueda sentir que son importantes
para el que está conmigo.


Pero tú... no me escuchas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias

Yo cuidaré de ti

Amanecí pensando en ti

El amor es otra cosa

Te amo, te valoro y te respeto

Hermana mía, Carmen Lucía

Que salga a flote tu niño interior

El vigor del maíz

Contigo viene la calma

El atardecer