Por años

Resultado de imagen para padre luchador
Por años busqué salvar
a otras víctimas de lo que
consideraba daños.

Por años luché con uñas
y dientes para que las
cosas en mi país fueran
diferentes.

Por años volteé la mirada
hacia los ojos de mi pueblo
para que tuviera una vida
más decente.

Pero por años viví en un engaño,
buscando en otro lado lo que
realmente era importante.

Toda mi energía, pasión y
presencia debieron estar con
las personas de mi núcleo
familiar.

Porque solo ahí supe lo que era
amar, por años causé tanto dolor
a los más cercanos.

Ahora con el desgaste de los años,
veo claramente los daños, me
propongo, en lo que me reste de
años, hacer las cosas mejor y
trascendentes, con los míos que
ahora, sin mí, ya no son críos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias

Yo cuidaré de ti

Amanecí pensando en ti

El amor es otra cosa

Te amo, te valoro y te respeto

Hermana mía, Carmen Lucía

El vigor del maíz

Contigo viene la calma

Que salga a flote tu niño interior

Estoy en deuda