Entradas

Conocerse uno mismo

Imagen
Pensé que sería fácil hablar de uno mismo, sentí que nadie puede conocerte mejor, pero francamente, creo fue un error. Podré decir sin ánimo de presuntuosa que soy un alma poderosa, igual a todas las que habitamos el vasto Universo, puedo asegurar que me gusta el verso. Que puedo decir de mi interior, si veo luz y amor, de vez en cuando truenos y centellas, pero con o sin ellas, habita dentro de mí calma y quietud, creo que esa es mi gran virtud. Me gusta vivir lo que vivo, saber lo que sé, hacer lo que hago, y no quiero que parezca halago, pero trato de hacerlo bien. No puedo decir nada más de mí, solo que estoy compartiendo el espacio,los días las noches, los años con millones de almas que en la calma de la inmensidad, nos convierten en el amor una única humanidad.

No te preocupes Juan

Imagen
(Por Lucía de Enríquez) No te preocupes Juan, que en algún momento tiene que acabar tu sufrimiento. No te preocupes Juan, tu bulto te dejará de pesar cuando la injusticia en la vida se pueda superar. No te preocupes Juan, tu tristeza es el silencio de nuestra sociedad, que grita tu cansancio. No te preocupes Juan, tu sonrisa llegará cuando las personas sean más conscientes de tu necesidad. No te preocupes Juan tus ojos de niño valiente crecerán y tendrás la oportunidad, ruego a Dios que llegue tu oportunidad de que puedas como todo niño la vida disfrutar y tus sueños alcanzar. No te preocupes Juan, tarde o temprano tu vida cambiará.

¿Qué guardas en tu memoria?

Imagen
Guardé en aquél cajón tantas y tantas cosas, pequeñas, grandes, alegres tristes y maravillosas. Palpé un rizo rubio, un frasquito de dientes, algunos raros recuerdos recurrentes. Ahhhh... como se llenan las memorias de trozos de ayer, anteayer y de años. Tomé unos pedazos de muñeca rota, dos o tres recuerdos de tantas pelotas. Se vuelven interminables los rollos de vida, que tal vez acaben siendo mera fantasía o mágica poesía. No importa, guardan la algarabía de pequeña o gran parte de la vida, que ocupa a veces distraída la memoria. Expresé unas sonrisas, pues siempre he de estar agradecida, con los registros de existencia, que se almacenan en esa casilla que se forma y brilla llamada memoria.

Mariposa en mi alma

Imagen
mariposa lejana de las profundidades la más cercana con el diario ajetreo y tu rápido aleteo a veces pareciera que no te veo transparente ante la gente pero tan latente en todo lo que vuela en mi mente fuerte y poderosa imprimes en tu rápido recorrido la luz y el sonido del amor vives dentro de mí eres frescura en mi alma zurcidora de hilos de calma revoloteando por los puntos cardinales llenas todos los canales de mis emociones te pido un favor acuérdame de tu morada déjame escucharte en los momentos de encrucijada no te me pierdas en la nada que pueda sentirte respirarte que pueda siempre amarte sin mayúscula porque no tienes nombre sin comas porque no tienes pausa sin punto porque no tienes fin mariposa que en mi alma se posa y retoza

Silencio

Imagen
En el silencio acaricio la risa del viento, en el silecio tejo màs de un pensamiento. hilvano sonidos, telares de colores, en el silencio expreso y siento los amores. Soplido largo y sin pausa que de un segundo hace una fiesta o quizà de un minuto una quimera de cualquier manera, bienvenido sea. Es el silencio quien a la madrugada o al atardecer acompaña ¿Para què tanta y tanta palabra? que caen a la nada. En el silencio se expresa la alegrìa del ser, que se deja conocer navegando en sus profundidades. Es el infinito expresado en cada uno de los dìas, noches y largas tardes reflexivas. Es el silencio un buen compañero nada tiene de usurero, sin ajetreo camina y te anima a econtrarte aunque quieras escaparte. Silencio.... silencio...

María Lejana

Imagen
Andaba, por el camino sudorosa, una hermosa campesina. Bajaba por una vereda que sentía rigurosa, bajaba, pero sus pies la subían presurosa. Sus ojos, con vida desolada, la llevaban a contemplar disgustada, como se quedan marcados los años, y cada uno de los pasos hirientes de la vida que algunos llaman daños. Campesina agitada, cansada y temblorosa a la noble Catrina o muerte buscaba, que más podía hacer... ¿sino sentía nada? Con bello vestido negro, sombrero ancho y esencial calavera se la imaginaba. ¡Déjame verte de una sola vez! -le gritaba-. Al ir andando, al cabo de un tiempo.... la caminante se detiene asustada, ¿Es usted la muerte? -preguntaba-, a una figura de negro riguroso que volteada estaba. -Querida niña... soy los pasos de tu sombra, que tu vida merma cada día. La campesina nerviosa se persignaba; pues vengo a pedirte que me des por fin la cara, y me lleves a donde tenga que ir contigo acompañada. A lo lejos de tan cerca se oyó una estrepitosa carcajada;...

Mi ángel Sai

Imagen
(Por Lucía de Enríquez) Envuelto en pétalos de mujer rosa llegaste a mi vida para hacerla hermosa. Impactaste tu luz en mi fuente me hiciste de tantas y tantas formas diferente. Llenaste mi camino de verdadero amor prediciendo mi destino para ser mejor. Me dejaste saber, la infinita verdad, de pequeños sorbos llenaste mi vida de felicidad. En el manto de la vida se ha tejido una sonrisa de mi ser agradecido en el espacio abierto de haberte conocido. Fuiste eres y serás el ángel preciado que siempre estará a mi lado.