Entradas

Ni de chiste

Imagen
Ni de chiste te asomes con tu carita triste, pidiendo lo que nunca diste. Ni que pase por tu mente obtener un  punto a tu favor, si nunca diste ni un poquito de amor. Ni de chiste, se te ocurra, que tu mente no insista, sabes que eres egoísta, incapaz de pensar en otro. No causes ningún alboroto, porque ni de chiste, obtendrás todo lo que conmigo perdiste. El chiste es que este poema nació de una canción un poquito triste.

Claro que sí

Imagen
Abrir el corazón a las estrellas o a las mil mariposas bellas. A las risas, a las gratitud fructuosa de estar aquí. Claro que sí, a una melodía prodigiosa, a la vida tantas veces hermosa. A las flores coloridas, a las nubes bonitas difundidas. A lo bello de los días, no pierdas la clama y te dejes llevar por la aflicción. Abre el corazón, a lo bueno de ti, al contento que otros dejan por ahí. Ser positivo querido amigo, es una bondad, sobretodo en estos tiempos, una imperante necesidad.

Desde la cascada del interior

Imagen
Desde el sagrado interior, no encuentro nada que no sea amor. Como una bella cascada, con un poco de bruma adornada, pura, fresca, ya es, sin hacer nada. Con una abundancia colosal, solo cosas auténticas que entregar, nada que dañar. Siempre hay nueva corriente, no se aferra a nada, siendo todo. Con potente fuerza, como dando un aviso de la energía y belleza de la verdadera naturaleza. Existir es la mejor proeza, como cascada, con borbotones de belleza.

Creo en la esperanza

Imagen
Creo en la esperanza, en lo bueno que a ti y a mí nos alcanza. Creo en el verde de la esperanza, que hace ahora su semblanza. Creo en el corazón que se ensancha con las muestras de generosidad que nos abrazan. Creo en la sonrisa de los niños que nos acompañan para despertar cada mañana sin añoranza. Creo en la esperanza, se transforma en respiro, se viste de gracia, creo en ella, creo en la esperanza.

Tu sonrisa besó mis ojos al despertar

Imagen
Que bello, que el destello de tu sonrisa sea lo primero que bañe mi amanecer. Luego escojo mis tres palabras favoritas del día, amor, armonía y florecer. Para después pasar al alimento de tu amor, para que se expanda a todo rincón del universo, iniciando por mi corazón. Agradezco, por todo lo que viene, aunque sea consciente o no de si lo merezco. Entonces puedo levantarme, regocijada para echar a andar mi pequeña jornada. Y pensar que todo inició con tu sonrisa, que besó mis ojos al despertar.

Mejor así

Imagen
Mejor así, ni tú para mí y nada de mí para ti. Mucho mejor así, todas las cosas bellas se quedan para mí, porque tú ya no estás aquí. Creo que es muy bueno, nunca diste nada que fuera necesario, no miento, haz el inventario. Te bendigo a diario por no estar aquí, es mil veces mejor así.

Mis ideas neutras

Imagen
Esa fue una gran lección, que aprendí de una joven mujer que me llevó a la reflexión. Mis ideas son neutras, ni buenas, ni malas, no tienen por qué ser únicas y verdaderas, existen mil millones de ellas. Así que puedo ceder un espacio para aprender y crecer. Escuchar al otro con empatía y celebrar lo bueno que encontró en su vida, aunque la idea no haya sido mía. Es cuestión de disminuir el ego, ser más sensible, sin tener la razón, todo es accesible. Cada uno tiene su opinión, no tengo por qué tener la razón, quiero ahora abrir mi corazón sin tener la razón, mis ideas neutras son. Es mejor valorar a los otros y saber que no tengo por qué tener la razón.