Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Enloquecido

Imagen
                                                                                                                      Aquella flecha de Cupido con un placido grito mío, la pasión de mi corazón, todo él está perdido completamente enloquecido. Se me perdió el ritmo del tiempo se escapó la noche y su cometido, el sueño se escurrió por los tintes de los amaneceres, mi único y tierno corazón enloquecido. Enloquecido, con la fragancia del amor a romero y tomillo mi corazón se paró junto a ti y quedó de toda razón perdido. Si ninguna duda, con la mirada perdida y sin ninguna prisa esboza una amplia sonrisa porque está por ti enloquecido.

Por ti

Por Ti Te vi a los ojos, y encontré una sorpresa Que hizo saltar mis engranajes, lubricó mis ser y me trastornó Sí, ese brillar, esa vida en ellos, arremetieron Me transmitieron un sentimiento en forma vigorosa Ese despertar que nubla tu mente y genera un espíritu de aventura que me emocionó Ese su sonreír, que me hechizó y me hizo querer vivir con fuerza y pasión Impulsó esa necesidad de vivir, y de llenarme de tu alma fogosa De cabeza, con ella en las nubes, con el corazón que perdió su ritmo circadiano Aventuras, sensaciones, belleza, que enredo provocaron Sorpresa, …, sorpresa,…sorpresa Oh, pero por qué tanto tiempo después, sigo presa de ese pergamino En el que solo esos ojos pueden marcar un rumbo, enmarcándolo más como una prisión Por ti vengo, por ti voy, por ti, hoy como siempre grito mi amor, …, por ti De: Sergio para Carmen Lucía 

El árbol

Imagen
                                                                         El árbol que plantamos en nuestra niñez, hoy  sufre de palidez. Aquel que era tan  frondoso y fuerte hoy yace y huele a muerte. Su raíz se bebió los años, se llenó de amarga savia que contaminó lo poco que de él quedó. El árbol que sembramos juntos, no duró, porque no lo cuidamos ni su virtud apreciamos. Aquél que se veía firme y potente muere ante mí lentamente, triste le doy la despedida; solo diré  que fue lo que más quise en mi vida.      

Solo quepo en ti mamá

Imagen
                                      Grande de nacimiento entre regocijos y llantos me recibiste con amor sin tomar en cuenta mi estatura. Siempre tuvimos duda de mi capacidad de crecimiento, con cada prenda se hizo común mi escenario; corto, pequeño, diminuto y mi triste estribillo ¡No, no quepo! Pero tú, siempre sonreías, y me decías no te preocupes encontraremos la manera, mi ansiedad se desvanecía. Siempre supe que había un solo lugar en donde sí cabía completo, desde aquél día que a tu pecho me acercaste y sin que hubiera manta que me tapara, con tu amor me cubriste perfecto haciendo pequeñito el no quepo. Porque desde entonces yo estoy con mi tamaño y con tu gran amor en cada uno de mis años. Gracias mamá.

Pensar en ti

Imagen
                                             Hoy descubrí lo bueno que es pensar en ti... Te encontré en un rincón de mi corazón... Parecía que resucitabas mientras en mi mente te hablaba. Abracé tu sentimiento me sentía tan contento. Con una sonrisa me sumergí en el tibio refugio de tu amor. Luego comprendí que te di mucho de mí que siempre ha estado en ti. Me acerqué dulcemente dejé para después al mundo y su gente  eres tú tan refrescante y diferente. Que bueno es pensar en ti... te dan muchos nombres yo simplemente te llamo Dios.  

La vida es un sí

Imagen
                      La vida es un sí porque lo bueno está a un solo grito de ti. Empieza a ser positivo y hacer del sí uno de tus mejores amigos. La vida es un sí largo y profundo porque hay tantas personas encantadoras a las que podemos valorar en este mundo. La vida es un sí que nos permite suspender la prisa y dejar pasar o ayudar a quien lo necesita. La vida es un sí, pues encuentras cosas buenas que te saben tan ricas sí, para atreverse a dar y a recibir lo bueno. La vida es un tremendo sí, no te muevas de aquí solo di sííííí a la vida que te devolverá cosas mejores salpicadas de amores y preciosos elementos que te llenarán de contento.

Dame la devoción

Imagen
                  Dame la devoción para crecer y que pueda creer en cada cosa que para mí has de tener. Dame la devoción para que sea perseverante y pueda en cada instante pensar en ti. Dame la devoción para que tenga la fortaleza y en cada acontecimiento de tristeza, sonría. Dame la devoción para que crea y construya en el mundo que me has regalado, para que yo mejore. Dame la devoción para que yo por ti siempre implore.

El amor

Imagen
                                               Dulce sentimiento derroche de dulzura de cualquier mal te cura. Bañado de contento, transparencia profunda que a todos de bien inunda. Abrigo frondoso quizá a veces un poquitín peligroso. Magia incandescente de un fuego ardiente e inconfundible. Colmado de la calma más pura e inamovible que solo se planta cuando llega el amor.

Verdad

Imagen
                                              Adoro la inmensidad del Universo  y su verdad, amo la dulzura celestial del afluente de mi manantial. Me lleno de confianza y alegría al ver la presencia de lo bello y lo sublime en cada parte de la creación que nos redime. Todo en el cosmos se deja fluir con verdad y alcanza luz y regocijo en lo perenne del amor en forma de aquella vida humilde y sencilla. Somos seres singulares llenos de esa divinidad, de mentir o de esconder no tenemos necesidad.

El cenzontle

Imagen
                                                     Se encontraba un cenzontle confundido, quiso parar a reflexionar sobre su vida para algún significado encontrar. Se dio cuenta que había cometido varios errores, que aumentaban sus temores, pues él después de dejar su pequeño cuerpo de ave quería evolucionar, acaso... ¿Al paraíso llegar? Luego de esponjar sus alitas, se decidió a ver lo bueno y encontró tantas cosas bellas que podía ir valorando en su vida de ave sencilla. Haciendo su balance encontró que había cosas malas y muy buenas, por lo que declaró un glorioso empate. Así que dispuso con consciencia liviana y tranquila retomar su camino y remontar su destino.

Desbordaste

Imagen
                                              Desbordaste mi luz con tu luminosidad, pasaste a ser parte de todos los corazones que gozamos de tu presencia a montones. Desbordaste, las miradas de alegría que llenaste y hasta el más distraído se hizo sabio contigo. Desbordaste mis expectativas llenaste de gracia y facilidad las letras, que para algunos suma tanta dificultad. Desbordaste mi material con ideas geniales y tu búsqueda constante de sabiduría que compartes. Desbordaste, la escuela de encanto; que bueno que llegaste. Para mi maestra Regina.

Cacharte

Imagen
                                                          Quiero cacharte y llevarte a los mares silenciosos de las letras. No tengas miedo, suéltate e inventaremos mágicos vocablos. Yo te cacharé, nos hundiremos en la aventura de misteriosos abecedarios que crearemos. Quiero cacharte, salta yo te sostengo, dame tu mano vamos a jugar el juego de la comunicación del humano. Quiero cacharte, pero más que nada y antes que todo solo quiero amarte. Dedicado a mis alumnos de básico.

Mi encuentro con el otro

Imagen
                                                             Mi encuentro con el otro me despoja de mi yo para encontrar un suave nosotros. Mi encuentro con el otro es la mágica danza del yo y del tú que forma una paridad. Mi encuentro con el otro deja mi prioridad en tu necesidad. Mi encuentro con el otro hace que juntos, con el mismo rostro realicemos nuestra obra maestra de amor. Mi encuentro con el otro es el acento perfecto de afecto que necesita mi humanidad.

Matateropirulero

Imagen
                                             Matateropirulero que mi corazón te diga cuanto te quiero. Matateropirulero escurridizo como ratón o ruidoso como pájaro andas cantando mientras mi corazón vas poblando. Matateropirulero de pelo travieso y platicador, con sonrisa fresca y brillo natural en la mirada, de ingenuidad no te falta nada. Matateropirulero eres la niña y el niño precioso que deja  huellas de amor hermoso en mi corazón. Dedicado a mis niños de sexto grado 2014.